China desarrolló una proteína derivada de un hongo 1.000 veces más potente que la carne


La alimentación también está en una etapa de transformación. En esta nueva ola, la Comisión Nacional de Salud de China dio luz verde por primera vez a un ingrediente basado en la microproteína de un hongo y que sería 1.000 veces más potente que la carne.

Una nota del sitio Ecoinventos cuenta que este ingrediente procede del hongo Fusarium venenatum, conocido por su uso histórico en productos de proteína alternativa en otros mercados, pero hasta ahora no tenía un marco regulatorio propio en China.

Uno de los datos para destacar y que podría determinar el interés de los productores es que su cultivo resulta mucho más eficiente que otras opciones.

Además, el crecimiento de la planta tiene un ritmo muy acelerado y más competente que las proteínas animales.

La nota de Ecoinventos también hace hincapié en los beneficios para la salud.

De acuerdo a esta fuente, este alimento presenta un perfil proteico completo, con todos los aminoácidos esenciales. Algo que lo equipara con los aportes de la carne.

También cuenta con alto contenido en fibra, es bajo en grasas y no está relacionado con el aumento del colesterol malo.

El laboratorio a cargo del desarrollo tiene en vistas el lanzamiento de una opción para realizar productos estructurados como albóndigas o nuggets. Otra en polvo, para suplementos y alimentos enriquecidos. La presentación restante sería de corte entero y podría consumirse en filetes o platos más elaborados, como si fuera un bife o un corte clásico de carne.

El siguiente punto en cuestión es que la microproteína fúngica requiere de menos cantidad de suelo y agua que la ganadería.

Además, al no depender de cultivos forrajeros importados, reduce también la presión indirecta sobre bosques y ecosistemas lejanos.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior